Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

MINISTERIO ANUNCIA MECANISMO PARA ENTREGAR PRESUPUESTO ASIGNADO A UNIVERSIDADES

599

ECUAVISA

Autoridades gubernamentales anunciaron este lunes 18 de septiembre de 2017 que el presupuesto para universidades públicas y escuelas politécnicas para lo que resta de 2017 se cubrirá con los recursos que no han gastado las instituciones de educación superior en años anteriores.

“No son recursos que están guardados, sino que son recursos que por ejecución presupuestaria de las entidades educativas no fueron requeridos en su momento, pero constaban en este fondo y ahora que se genera una necesidad se pueda acudir a esos recursos”, explicó Carlos de la Torre, ministro de Economía y Finanzas.

Según el secretario de Educación Superior, Augusto Barrera, las universidades podrán obtener recursos adicionales de la autogestión y por la devolución del IVA, siempre y cuando realicen proyectos de inversión.

Rectores de diferentes universidades del país dicen estar más tranquilos con el anuncio, pues con estos fondos se hacen pagos corrientes como los sueldos de los maestros.

Los directivos esperan que en el presupuesto del 2018 los recursos para la educación superior aumenten.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.