Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

PRESIDENTE DE ECUADOR EXIGE EL FIN DEL BLOQUEO DE EEUU A CUBA

2017-09-21 07:52:05
Ecuador en la prensa mundial
474

HISPANTV

El presidente de Ecuador ha reclamado el fin del bloqueo estadounidense a Cuba, durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

"Creemos firmemente que la paz y el desarrollo se construyen con el diálogo. Pero si continuamos con las guerras y los bloqueos a Estados y pueblos, como el bloqueo al hermano pueblo de Cuba, jamás podremos alcanzar una verdadera libertad y democracia", dijo el presidente Lenín Moreno, que asumió el poder en mayo.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha asegurado que la paz y el desarrollo se construyen con el diálogo, pero que si continuamos con las guerras y los bloqueos a Estados y pueblos, como el bloqueo al hermano pueblo de Cuba, jamás podremos alcanzar una verdadera libertad y democracia.

Moreno ha insistido en que se debe respetar la soberanía de los Estados y rechaza cualquier injerencia en los asuntos internos de las naciones, y que el único mecanismo válido es el diálogo para resolver las diferencias en todas las regiones del mundo.

Moreno no ha dejado pasar la oportunidad para referirse al problema de una “posible confrontación nuclear”, así como también los “devastadores cambios climáticos” a los que el mundo debe hacer frente, y que según sus palabras “vamos camino a la destrucción”.

En cuanto al compromiso de su país con la paz, ha anunciado que el día de hoy Ecuador suscribirá el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) e insta a todos los países para que suscriban este histórico instrumento internacional.

“Sabemos que la industria militar es un gran negocio. Por eso no comprendemos que se condene y persiga a los traficantes, y no a los productores de armas. ¿Cuál es la ética que está en juego?”, se ha preguntado sin mencionar países.

Entre otros puntos también insta a combatir la corrupción fomentando la cultura de la transparencia. Lenín Moreno, ha presentado ante la ONU su plan “Toda una vida”, en el que defiende el derecho de las personas a la educación de calidad, así como también el derecho a un ambiente sano y seguro, en ese sentido, ha resaltado el hecho de erradicar toda forma de violencia de género.

“No permitiremos que miles de mujeres y niñas sean maltratadas o asesinadas, ni una menos”, ha enfatizado el jefe de Estado.

Finalmente, se ha referido al tema de las migraciones, y ha manifestado que su país impulsa el principio de la "ciudadanía universal", resaltando que la “movilidad humana enriquece a los pueblos y contribuye a combatir toda forma de discriminación y xenofobia” y ha agregado que el cierre de fronteras nunca ha sido una solución.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.