Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

INAMHI alerta altos índices de radiación ultravioleta en Quito

2017-09-21 13:44:45
Quito Noticias
980

Recomiendan cero exposición al sol y limitar actividades al aire libre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) informó que las condiciones atmosféricas actuales que se presentan en Quito, y en varias provincias de la sierra, presentan índices de radiación ultravioleta (UV) con categorías de extremadamente altas. Por esta razón, se han originado episodios de esmog fotoquímico. Esto, debido al bajo contenido de humedad relativa (escasa nubosidad).

A través de un comunicado, el instituto anunció que para este jueves, 21 de septiembre, se tiene previsto que, en Quito, el índice de radiación Ultravioleta oscile entre los niveles 11 y 14, valores que se encuentran en categoría Extremadamente Alto. Asimismo, el INAMHI señaló que en el norte de Quito, cerca de las 10h30 se registró un temperatura de 21°C (bajo sombra) “en exteriores la sensación térmica es superior”.

El Ministerio de Salud Pública recomienda cero exposición a la ciudadanía de toda la región sierra y, en caso de necesitar hacerlo, utilizar protectores solares, cubrir la cabeza con sombrillas o sombreros, utilizar ropa que cubra todo el cuerpo, de preferencia no negra. Sobre todo si se tiene sensibilidad en la piel.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito indicó que “estamos cerca al equinoccio, por lo que los niveles de ozono se elevarán entre 9am-3pm”. Además, recomiendas limitar las actividades al aire libre.

(PP)

Fuente: @inamhi, @ambientequito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.