Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Del 10 al 19 de noviembre se realizará Feria Internacional del Libro en Ecuador

2017-09-21 14:30:33
Cultura
1495

Se darán cita al evento cultural 48 expositores nacionales y extranjeros

Autoridades vinculadas con la cultura y la literatura en Ecuador trabajan en el programa de la Feria Internacional del Libro FIL Quito 2017, prevista del 10 al 19 de noviembre próximos. Como parte de la preparación, el titular del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez, y el representante de la Cámara Ecuatoriana del Libro, Vicente Velásquez, firmaron un convenio interinstitucional de cooperación y asignación de fondos para el evento.

El documento, suscrito en la sede del ministerio, tiene como objeto desarrollar y ejecutar la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Quito 2017, que se llevará a cabo en la sede del capitalino Centro de Eventos Bicentenario.

La cita literaria busca fomentar el hábito social de la lectura y la escritura en la ciudadanía, con base en las políticas públicas culturales vigentes en este país sudamericano, en torno a la visualización y el desarrollo de la industria editorial nacional, mediante actividades que promuevan la creatividad y la reflexión.

'El acuerdo que firmamos permitirá ejecutar el evento más importante que celebra el país en materia cultural, en el que perseguimos impulsar el interés de niños, jóvenes y adultos por la lectura', puntualizó Velásquez a Prensa Latina.

Según especificó, la feria contará con 48 expositores nacionales y extranjeros en un área de seis mil metros en el Parque Bicentenario.

'Desarrollaremos una agenda cultural muy importante de autores locales y foráneos y como invitado de honor tendremos por primera vez a una provincia ecuatoriana, Manabí, severamente golpeada por el terremoto del pasado 16 de abril de 2016 y con gran riqueza cultural', precisó.

Asimismo acotó que en 10 ediciones de la feria, esta será la primera ocasión en la cual la Cámara Ecuatoriana del Libro estará a cargo del manejo administrativo, logístico y organizativo del encuentro.

'Esta es una contribución del Ministerio, del gobierno y de todos los que hacemos esfuerzos por una cultura en beneficio del país', dijo e invitó a locales y visitantes extranjeros a asistir a la fiesta literaria, que el año pasado homenajeó al archipiélago de Cuba.

Fuente: Prensa Latina

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.