Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

MIPRO y CFN impulsan financiamiento de crédito para sector de Economía Popular y Solidaria

2017-09-21 19:28:29
Ecuador Productivo
726

Además, CFN enviará portafolio de opciones de financiamiento para ser promovidas

Durante una reunión de trabajo, Eva García, ministra de Industrias y Productividad (MIPRO), y el presidente de la Corporación Financiera Nacional (CFN), Santiago León, iniciaron acciones para impulsar la inclusión financiera del sector de la Economía Popular y Solidaria (EPS) y artesanos.

El objetivo de la cita fue articular el desarrollo de productos financieros orientados al sector artesanal y la Economía Popular y Solidaria.

Por su parte, la CFN, como banca de desarrollo con corte social, evaluará mecanismos para colocar créditos a través de las cooperativas de ahorro y crédito para apoyar el desarrollo de ambos sectores.

Además, indicaron que el Fondo Nacional de Garantías está disponible en cualquier institución del sistema financiero incluyendo las cooperativas de ahorro y crédito, por lo que pueden facilitar a sus clientes el acceso a créditos.

Informaron que el MIPRO levantará información de los actores de la EPS, en referencia a requerimientos de productos financiados y necesarios para su desarrollo y crecimiento, mientras que la CFN enviará un portafolio de opciones de financiamiento para ser promovidas.

(PP)

Fuente: Ministerio de Industrias y Productividad 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.