Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

En Quito, concesionarios y patios de autos fueron estafados por red delictiva con más de USD$330.000

2017-09-23 12:30:00
Policiales
1433

Se incautaron vehículos de alta gama y pruebas documentales

En el operativo Fortaleza 120 se logró desmantelar una presunta red delictiva dedicada a la estafa y fraude financiero en Quito. Esta banda operaba con cheques o transacciones con inconsistencias de fondos para lograr el traspaso de vehículos a nombre de un familiar de la tercera edad y así lograr estafar a concesionarias y patios de venta de vehículos. En el operativo se incautaron ocho vehículos de alta gama, además de varios documentos vinculantes a los hechos delictivos.

La operación policial fue desarrollada por agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), la noche de este jueves 21 de septiembre del 2017, en Conocoto-Valle de los Chillos (Quito) y Manta, de forma simultánea, con lo que se logró detener a ocho ciudadanos ecuatorianos que serían quienes integraban este grupo.

En uno de los informes emitidos por la Policía Nacional, explica que estafaron a varios patios automotrices y a una de las concesionarias, esta red la habría estafado por un monto de 332 130 dólares por la compra de 15 vehículos, entre nuevos y usados, desde el 19 de julio al 04 de septiembre de este año.

Otro de los informes preliminares de la UIAD indicaron que la estructura delictiva estaba conformada, en su mayoría por familiares y era liderada por César Andrés L. S., alias ‘Andrés’.

El mayor Jhalil Cabrera, jefe operativo de la UIAD manifestó que en las investigaciones identificaron que esta organización compraba vehículos de contado. Tras realizar los papeles respectivos de compra, realizaban depósitos o transacciones con cheques con inconsistencias de fondos, a través de un cajero automático multiservicio, de un banco del país.

“Ellos ingresaban el cheque por el valor de 30 dólares y al momento de digitar el valor del mismo lo hacían pasar por 30 mil dólares, el cajero respondía y entregaba el comprobante de depósitos por esta última cifra”.

Un integrante de la banda presentaba el comprobante de depósito a los supervisores del concesionario, para la confirmación de pago en el departamento contable, quienes finalmente facturaban y legalizaban la compra del vehículo y su respectiva entrega.

Cabrera dijo que un conjunto residencial de Conocoto era su centro de operaciones. Los carros eran puestos a nombre de un adulto mayor de 76 años, abuelo de los integrantes de la organización delictiva que vive en Calceta y se encuentra delicado de salud.

Como resultado de este operativo se incautaron ocho vehículos de alta gama como camionetas Ford F150, Mazda BT150, automóviles modelos Sportage, Río, SZ, Cerato, Tiida, entre otros.

(PF)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.