Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL PRESIDENTE DE ECUADOR PROMETE PROTEGER A ASSANGE MIENTRAS SU VIDA CORRA PELIGRO

2017-09-24 08:43:37
Ecuador en la prensa mundial
600

SPUTNIKNEWS

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, aseguró que su Gobierno seguirá concediéndole asilo político al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange.

"Vamos a seguir protegiéndolo mientras creamos que su vida puede correr peligro, pero al mismo tiempo le hemos hecho un llamado a que no opine acerca de la política de Ecuador ni la política de los países amigos", señaló el mandatario del país sudamericano en una entrevista a la cadena televisiva RT.

Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia por una supuesta agresión sexual, la cual siempre negó el australiano.

El ciberactivista sospechaba que el Gobierno sueco buscaba entregarlo a Estados Unidos por la publicación de miles de documentos clasificados que destaparon las atrocidades del Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

El presidente ecuatoriano recalcó que la pena de muerte no existe en su país "por lo tanto está perfectamente dentro de su ámbito y su derecho el haber acogido al señor Assange".

Lea más: "Tensión entre Ecuador y Assange por elecciones de EEUU ya fue superada"

El pasado 19 de mayo, Suecia anunció el archivo de la investigación contra Assange por violación, pero Londres aún lo mantiene vigilado y se desconoce si en ese país se procesa una solicitud de extradición de Estados Unidos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.