Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Concejal Carla Cevallos no descarta candidatura para Alcaldía de Quito con movimiento NEO

2017-09-24 10:16:30
Quito Noticias
1665

Movimiento, presentado al CNE, se regirá por una visión humanista y progresista, que no dará cabida a extremismos, recalcó

La Concejal Carla Cevallos, exintegrante del movimiento SUMA - VIVE del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, presentó el movimiento Nuevo Estado Organizado (NEO) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en uno de sus auditorios. Cevallos no descarta, amparada en esta agrupación política, presentarse como candidata a la Alcaldía de la ciudad capital.

El evento también sirvió para conocer a la directiva que es presidida por Cevallos y contó con la participación de 50 simpatizantes.

Cevallos explicó que este movimiento nace desde la época en que cursaba sus estudios superiores, pero ahora ya todos se encuentran graduados y con una visión distinta que busca transformar la política ecuatoriana: “Esto fue cuando estuvimos en el proceso de transformación de la educación superior. Ahora ya somos profesionales que nos hemos organizado para conformar un movimiento que oxigene la forma de hacer política en Ecuador”.

Según la titular de NEO, la ideología que rige el movimiento es humanista y progresista, por lo que aseguró que en las filas del movimiento no hay cabida para extremismos, ni de derecha ni de izquierda, uno de los motivos que habría impulsado su salida de SUMA.

El pasado 5 de julio, Cevallos oficializó su salida de SUMA. Señaló que la organización que fundó con el Alcalde de Quito, Mauricio "desvió su camino", por lo que no descarta presentarse a las elecciones seccionales del 2019 con este nuevo movimiento político, ya sea con cuadros para las concejalías o también buscar la Alcaldía de la Capital.

La funcionaria Municipal explica que en las siguientes semanas iniciaran con el proceso de recolección de firmas para inscribir el movimiento ante el CNE, este trámite durará alrededor de 6 meses y se buscarán firmas en todas las provincias del país.

La Concejal asimismo confirmó que este lunes presentarán al Primer Mandatario, Lenín Moreno, en el marco del cambio de guardia, las propuestas de NEO para la consulta popular.

(PF)

Fuente: El Telégrafo – EcuadorTV

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.