Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

13 fallecidos y 43 heridos deja accidente de tránsito en Otavalo

2017-09-25 18:10:00
Sucesos
2436

Autoridades realizan investigaciones pertinentes para determinar causas de incidente vial

Un accidente en la vía Panamericana, en el sector González Suárez, ubicado en el cantó Otavalo se registró la noche de ayer, cuando un bus de transporte interprovincial, que cubría la ruta Quito-Ibarra, sufrió un volcamiento dejando a 13 personas fallecidas y 43 heridas. El incidente fue reportado al Centro Zonal del ECU-911 Ibarra a las 20h09.

Tras la alerta, según información del ECU-911, se coordinó la asistencia de recursos de la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP), IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) Cuerpo de Bomberos de Otavalo e Ibarra y Agentes Civiles de Tránsito (ACT) para brindar atención a los afectados.

Según reporte preliminar de las entidades de socorro en sitio, el bus de pasajeros interprovincial habría perdido pista provocando su volcamiento, dejando como resultado 28 personas heridas y 13 personas fallecidas. Paramédicos del MSP y personal de CB realizaron la atención integral a los afectados de este suceso vial. Momentos más tarde, el Ministerio de Salud indicó que con la información actualizada, se contabilizan 43 heridos. 

El general Carlos Alulema, Comandante de la Zona 1 de la Policía Nacional informó que se encuentra realizando las investigaciones para determinar las causas y así imponer las sanciones pertinentes a la operadora de transporte, además que a través de las unidades especializadas lograr la identificación de los cuerpos.

Desde el ECU-911 se coordinó la activación de las casas de salud de Otavalo e Ibarra para la recepción de los pacientes, así como la oportuna acción de los cuerpos de bomberos de Otavalo e Ibarra, manifestó Carlos Cadena, Coordinador Zona 1 ECU-911.

Por su parte, Paolina Vercoutere, gobernadora de Imbabura, mencionó el oportuno trabajo coordinado realizado por parte de las diferentes instituciones, además que a través de canales oficiales se brindará información detallada de este incidente, “Hacemos un llamado a las personas a no compartir información que no esté corroborada por las entidades de socorro.

Indicó que de las 13 víctimas fatales, 12 murieron en el sitio y una falleció en el hospital San Vicente de Paúl.  Sobre los 28 heridos dijo que están siendo atendidos tanto en hospitales de la red pública como privada. Agregó que solamente en el hospital San Vicente de Paúl estarán los cuerpos de las personas fallecidas para que los familiares se acerquen a realizar el reconocimiento respectivo. (JPM)

Fuentes: ECU-911 – El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.