Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Se alcanzaron USD$1,9 millones en expectativas de negocios en feria "Espacio Food and Service 2017" de Chile

2017-09-25 14:05:32
Ecuador Productivo
1469

Se presentaron productos como chocolate, pulpa de frutas exóticas, agua mineral, infusiones, entre otros

La feria "Espacio Food and Service 2017" la cual fue realizada en Santiago de Chile, contó con la participación de varias empresas nacionales que alcanzaron USD$1.9 millones en expectativas de negocios, a través de la presentación de productos como chocolate, pulpa de frutas exóticas, agua mineral, infusiones, entre otros.

La Directora de la oficina comercial del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (PROECUADOR) en Santiago de Chile, Elizabeth Barsallo, indicó que el encuentro internacional reunió a las principales cadenas de supermercados y distribuidoras de Chile (Wallmart- Censoud-Unimark- Tottus), así como también escuelas de gastronomía y hotelería local.

Por su parte, Santiago Sarmiento, representante de Caoni, manifestó que el posicionamiento del chocolate ecuatoriano como el mejor del mundo atrajo la atención de los visitantes, con quienes pudo establecer importantes oportunidades de negocios. Su empresa exhibió chocolates con 80% de cacao, saborizados con frutas autóctonas de Ecuador y frutos secos.

Entre otras actividades, el chef ecuatoriano, Jorge Quizhpe, realizó degustaciones con productos originarios de Ecuador durante los tres días de feria, entre los que destacaron platos con quinua y plátano, y bombones preparados en conmemoración al ‘Día Internacional del Chocolate’, los cuales deleitaron al público que visitó el pabellón nacional.

Por otro lado, se alcanzaron USD$12 millones en expectativas de ventas en la Rueda de Negocios Ecuador-Estados Unidos & El Caribe, organizada por PROECUADOR durante el 20 y 21 de septiembre en Miami.

En este encuentro comercial participaron 100 compradores internacionales y 40 exportadores ecuatorianos, pertenecientes a los sectores de pesca y acuacultura, agroindustria, alimentos procesados, banano y plátano, flores, frutas no tradicionales, moda y accesorios (sombreros de paja toquilla).

(AEH)

Fuente: El Ciudadano, PROECUADOR

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.