Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Incendio en Embajada de Ecuador en Washington deja dos bomberos hospitalizados

2017-09-27 18:13:00
Sucesos
1286

Corto circuito habría sido la posible causa del flagelo, según Embajador Marco Albuja

El embajador representante del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Marco Albuja, informó que a la media noche de ayer se produjo un incendio en el edificio de la Embajada ecuatoriana en la capital de Estados Unidos. El flagelo ya fue controlado, según el Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia.

La Embajada se encuentra ubicada en 15th y Euclid streets NW. Albuja comunicó que las dos plantas superiores fueron las más afectadas por el incendio y hay daños materiales.

Un corto circuito en el cuarto de equipos electrónicos (AC y ventilación) habría sido la causa del flagelo. Sin embargo, dejó en claro que un informe técnico determinará las causas del incidente. Mientras tanto, el lugar ya se encuentra asegurado.

Los servicios de emergencias médicas clasificaron al suceso como un fuego de dos alarmas. 20 unidades y 100 efectivos bomberiles combatieron las llamas por alrededor de tres horas y dos de ellos fueron hospitalizados. (JPM)

Fuentes: Embajador Marco Albuja – El Nuevo Herald – The Washington Post - WJLA

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.