Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Tres personas fueron detenidas por presuntamente realizar actividades mineras en Portovelo

2017-09-27 10:08:35
Policiales
888

Poseían en un vehículo herramientas destinadas a esta actividad

La Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), junto a la Unidad de Investigación de Delitos Mineros (UIDM), Criminalística, Fuerzas Armadas y la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), aprehendieron a tres sujetos, quienes presuntamente realizaban actividad minera ilegal en el sector de Puente Negro de Portovelo, en la provincia de El Oro.

Según las denuncias, en reiteradas ocasiones un vehículo Chevrolet Gran Vitara tipo Jeep transportaba materia aurífera extraída de la zona de exclusión. Ante esto, agentes de la Policía Judicial iniciaron Operaciones Básicas de Inteligencia (OBI), para identificar a los presuntos responsables.

Luego de constatar la actividad ilegal, se procedió a realizar un operativo en el cual se detuvo la marcha del Jeep donde se transportaban los tres ciudadanos. Al realizar un registro, se encontró siete sacos de yute con material pétreo, además de herramientas para la actividad minera como palas, picos, combos, linternas, entre otros.

Se trasladó a los detenidos junto a las evidencias a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Zaruma. Al lugar acudió un funcionario de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCCOM), junto al fiscal de turno, quienes verificaron que el material decomisado pertenece a la zona de exclusión.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades pertinentes y los indicios incautados fueron trasladados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial.

(AEH)

Fuente: Ministerio del Interior 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.