Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Aparente falla eléctrica habría provocado incendio en Embajada de Ecuador en Washington, según Cancillería

2017-09-27 18:10:00
Política Exterior
810

Se registran "daños significativos", añadió

La Cancillería del Ecuador informó que, al parecer, una aparente falla eléctrica habría provocado el incendio en el edificio de la Embajada de Ecuador en Estados Unidos. En un comunicado de prensa oficial, se señala que el personal de la embajada, representación permanente, consulado, y agregadurías se encuentra bien, sin embargo, los "daños son significativos".

A continuación el comunicado de prensa en su totalidad:

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana lamenta informar que en la madrugada del día de hoy se produjo un incendio en el edificio de la Embajada del Ecuador en Estados Unidos, que afectó también a la Representación Permanente ante la Organización de Estados Americanos y el Consulado del Ecuador en Washington D.C, así como a las agregadurías militar, naval, aérea y de policía.

Las autoridades de Cancillería se han mantenido en contacto permanente con el Encargado de Negocios A.I. ante el Gobierno de Estados Unidos, Ministro Andrés Montalvo, quien ha informado que el personal de la embajada, representación permanente, consulado, y agregadurías se encuentra bien. Los informes preliminares indican que los daños son significativos y que el incendio se habría iniciado por una aparente falla eléctrica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana agradece el apoyo brindado por el cuerpo de bomberos del Distrito de Columbia y lamenta que cuatro de ellos hayan sido hospitalizados como consecuencia de inhalación de humo. El Gobierno del Ecuador hace votos por su pronta recuperación.

Con el fin de garantizar la atención a la comunidad ecuatoriana, el personal del Consulado del Ecuador en Washington D.C., se encuentra trabajando para reanudar los servicios consulares a la brevedad posible. Lo propio ocurre con el personal de la Embajada, Representación Permanente ante la OEA, y agregadurías.

Fuente: Cancillería

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.