Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Estados Unidos autorizó ingreso de pitahaya proveniente de Ecuador

2017-09-27 16:00:00
Ecuador Productivo
728

Se prevé exportar 8000 toneladas de esta fruta

El pasado 21 de septiembre, Estados Unidos autorizó el ingreso de pitahaya en fruta proveniente de los sitios de producción y centros de acopio registrados como indica el Plan de Trabajo firmado entre Animal and Plant Health Inspection Service (Aphis) y AGROCALIDAD.

Actualmente, en el país existen 1.634 hectáreas cultivadas de pitahaya, y 254 productores, acopiadores y exportadores registrados. El intercambio comercial aprobado beneficiará sobre todo a los agricultores de Morona Santiago, Guayas, Pichincha, Imbabura, Santo Domingo, Santa Elena y El Oro.

Según cifras de AGROCALIDAD, en 2016 se exportaron 830 toneladas de la fruta, pero con la apertura del mercado del país norteamericano, se prevé la exportación de aproximadamente 8.000 toneladas, de acuerdo con las estimaciones realizadas.

Por otro lado, en diciembre próximo una comisión de inspectores sanitarios de China vendrá a Ecuador para verificar si las haciendas productoras de pitahaya cumplen con las normas de calidad que exige este país para que un producto extranjero ingrese en su territorio.

Además de la pitahaya, la quinua, uva y aguacate también están en proceso de acceder al mercado chino. Ji Xiaofeng, consejera Económica y Comercial de la Embajada de China en Ecuador, resaltó que más de 80 empresas chinas operan en el país.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, Ecuadorinmediato 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.