Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

En Milán, Ecuador suscribió convenio a favor de mujeres víctimas de violencia

2017-09-27 19:38:48
Política Exterior
404

Convenio está dirigido a jueces, funcionarios de asistencia italiana, funcionarios de consulados y asociaciones latinoamericanas sobre tutela a mujeres víctimas de violencia

El consulado ecuatoriano en Milán suscribió un convenio para combatir la violencia de género que viven las mujeres latinas. El acuerdo fue apoyado por los consulados de Bolivia, Colombia, Perú, República Dominicana, El Salvador, México y el Tribunal de Milán.

Esta iniciativa fue propuesta por la Asociación ANACONA, organismo que promovió el proyecto “Comunidad Latinoamericana e Instituciones italianas unidas para ayudar a las mujeres víctimas de violencia”.

La cónsul ecuatoriana, María Gabriela Vera, proyectó un video realizado con el testimonio de una madre ecuatoriana, víctima de la violencia de género, que fue conocida a través del proyecto y que en la actualidad es asistida en el consulado del Ecuador gracias a las políticas públicas del Gobierno Nacional.

En el evento participaron el Consejo de Orden de los Abogados de Milán, el Tribunal de esa ciudad italiana lo mismo que la Comisión de Igualdad de Oportunidades del municipio milanés, la Corte de Apelaciones y varias asociaciones de la sociedad civil.

(PP)

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.