Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

TESTIMONIO DE EXEJECUTIVO DE ODEBRECHT RATIFICA DELITO DE "ASOCIACIÓN ILÍCITA": FISCAL DE ECUADOR

539

ANDES

El Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, ratificó este miércoles que el testimonio anticipado del exejecutivo de la empresa brasileña Odebrecth José Conceição Santos ratifica el cometimiento del delito de 'asociación ilícita' en el que habrían participado personajes privados y funcionarios o exfuncionarios públicos.

"Con testimonio de José Conceição S. se ratificó intervención en delito de asociación ilícita de personas privadas y exfuncionarios públicos", indicó la FGE en su cuenta en Twitter al reseñar las declaraciones de Baca Mancheno a la prensa.

"Esto debe entenderlo el país, es el inicio de un conjunto de investigaciones que ya se han abierto y que van a continuar abriéndose para investigar integralmente toda esta trama de corrupción", afirmó.

El Fiscal General asistió este día a una audiencia por videoconferencia para el testimonio anticipado de Conceição Santos, y en horas de la tarde tenía previsto participar a la apertura de la información enviada desde Estados Unidos.

Precisó que hay acusaciones nuevas que no conocía Fiscalía recibida de parte de Estados Unidos, Bahamas y otros países. “Estamos en el procesamiento de esa información, además de la información que acabamos de recibir del testigo, en este caso del procesado" (…), apuntó.

Indicó que lo que ha mencionado en este caso el declarante acusado respecto al vicepresidente Jorge Glas, vinculado a esta investigación por asociación ilícita, es una información que tiene que valorar Fiscalía y apuntó que es “una información muy delicada respecto de la participación o potencial participación”.

Expuso que no se va a reformular cargos porque este es el primero o el inicial proceso investigativo; y se abrirán y están abiertas además ya otras investigaciones sobre lavado de activos, cohecho, potencialmente concusión u otras infracciones.

Indicó que el órgano que él preside realizará todas las investigaciones pertinentes sobre la trama de corrupción de Odebrecht en el país y afirmó que se ha recibido información que hasta ahora se desconocía.

“Vamos a investigar absolutamente todo como ha sido y es el compromiso de la Fiscalía General del Estado” (FGE), afirmó.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.