Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Desarticulan en Manabí banda que usaba uniformes de entidades públicas para delinquir

2017-09-28 11:15:00
Policiales
1384

10 detenidos y 10 viviendas allanadas en cantones manabitas

El operativo "Fortaleza 127" se realizó esta madrugada en Manabí y logró desarticular a una banda dedicada al robo utilizando uniformes de la Policía Judicial y del Ministerio de Salud para engañar a sus víctimas y robarles. 10 detenidos y 10 viviendas allanadas es el saldo del operativo aplicado en Manta, Portoviejo, Chone y San Plácido.

Utilizando uniformes de instituciones públicas para engañar a sus víctimas era cómo operaba una organización delictiva, que fue desarticulada en Manabí.

"La modalidad de esta organización era ingresar a domicilios con chalecos de Policía Judicial, Ministerio de Salud Pública", detalló Cristian Espinoza, jefe de UIAD de Manabí.

El operativo “Fortaleza 127” se aplicó en varios cantones manabitas, participaron 80 operativos policiales.

"Hemos operado en Manta, Portoviejo, Chone, San Plácido y tenemos dos ciudadanos que están siendo trasladados de Coca y Manabí", afirmó.

Por medio del allanamiento de 10 inmuebles en Manta, Portoviejo, Chone, Santa Ana y Coca se detuvo a las 10 personas, seis de ellos registran antecedentes penales por robo, abigeato, tenencia de armas no autorizadas y asociación ilícita.

"Se ha recopilado información relevante a efectos de poder proceder a detenciones y allanamiento correspondes para poder desarticular una banda que se dedicaba al asalto", dijo un uniformado.

A los detenidos se les acusa de robo a tiendas, locales comerciales, joyerías, robo de carros y asaltos.

Fuente: Teleamazonas y Ministerio del Interior

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.