Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Funcionarios públicos fueron capturados por adulterar carnés del CONADIS

2017-09-28 18:48:02
Policiales
962

Consejo de Participación Ciudadana presentó denuncia en marzo de 2016

Esta red se dedicaba a adulterar documentos del Consejo Nacional Para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), que presuntamente cobran entre USD $500 hasta USD $2.000 por el trámite. Cristhian Vera, director general de inteligencia de la Policía Nacional, informó que llevan año y medio en las investigaciones para poder capturar a esta red delictiva.

La Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional detuvo a tres personas, entre ellas dos funcionarios públicos, durante un operativo para detener a esta organización dedicada a modificar el carné del Consejo Nacional Para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS).

“Se presume que modificaban el carné del CONADIS bajo la modalidad de subir o aumentar la discapacidad para tener beneficios económicos y tributarios. De igual manera, la importación de vehículos u objetos tratando de evadir impuestos”, afirmó Cristhian Vera, Director General de Inteligencia.

Además, señaló que dentro de la investigación, saldrán posibles vínculos con otros funcionarios.

Vera mencionó que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) presentó la denuncia, en marzo de 2016. “Estamos hablando más de un año y medio de investigación que nos ha ayudado a realizar técnicas especializadas de inteligencia y de investigación para detectar la estructura”, aseguró.

(PP)

Fuente: TC Televisión

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.