Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CASO ODEBRECHT: LA PROCURADURÍA PRESENTA DENUNCIA PARTICULAR POR PRESUNTA ASOCIACIÓN ILÍCITA

740

AGENCIA ANDES

La Procuraduría General del Estado (PGE), presentó acusación particular en el proceso penal por el presunto delito de asociación ilícita en contra de los representantes de la Constructora Norberto Odebrecht en el Ecuador y vinculados a los proyectos emblemáticos de los sectores estratégicos, representantes y accionistas de empresas intermediarias y proveedoras de la mencionada empresa, informó la PGE.

La acusación particular presentada por la Procuraduría General del Estado responde a un trabajo institucional realizado por un equipo de abogados del área de patrocinio penal que han seguido al detalle todas y cada una de las diligencias procesales desarrolladas dentro de la etapa de instrucción fiscal.

La acusación particular fue presentada en la Corte Nacional de Justicia por el doctor Carlos Jurado, subdirector de lo Civil y Penal de la Dirección Nacional de Patrocinio de la PGE, en su calidad de delegado del Procurador General del Estado.

Los medios de prensa ecuatorianos se hicieron eco de la noticia y concluyeron que la acusación incluye al vicepresidente Jorge Glas, a su tío Ricardo R. y al excontralor del Estado, Carlos Pólit.

El texto se incorporará a este proceso cuya instrucción fiscal está a pocos días de terminar.  El miércoles, José Conceição Santos, delator de Odebrecht, narró cómo habría sido el pago de los sobornos en cada una de las obras que hizo la constructora brasileña en el país.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos a finales de 2016 y de la evidencia que ha sido incorporada al expediente fiscal, la empresa Constructora Norberto Odebrecht, varias de sus empresas relacionadas y representantes, habrían cometido actos de corrupción en relación a más de 100 proyectos en veinte países, incluido Ecuador, añadió la Procuraduría ecuatoriana.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.