Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

200 gestores culturales de Manabí brindaron diagnóstico de situación en esta provincia

2017-10-02 10:00:00
Cultura
1578

Iniciativa forma parte de Diálogo Nacional

Como parte del Diálogo Social Nacional por la Cultura, en la Casa de la Cultura de Portoviejo se realizó un diagnóstico de la situación cultural y patrimonial de Manabí. Esta iniciativa contó con la presencia del Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, quien estuvo acompañado por la Viceministra Andrea Nina y otras autoridades para compartir ante más de 200 gestores culturales.

El Ministro Pérez Torres recordó los lazos que lo unen a esta provincia, no solo en términos personales, sino en cuanto a la importancia de determinados autores que lo han ayudado en el desarrollo de su literatura, en especial el poeta Hugo Mayo.

Reiteró la invitación a la provincia. Posteriormente revisó otros hitos de su gestión como el Seguro Social para Artistas, la homologación de trayectorias para artistas y gestores y el diálogo de todo el sector, que con la Ley Orgánica de Cultura, publicada en diciembre de 2016, forman el Sistema Nacional de Cultura.

Los participantes se organizaron  en mesas, para poder elaborar un documento con aportes que luego serán entregados al Presidente Lenín Moreno.

Por otro lado, durante la Feria del Libro de Quito (FILQUITO2017), la Casa de la Cultura de Manabí presentará una nueva antología del poeta Hugo Mayo, nacido en Manta, , que tendrá como invitada principal a Manabí.

(AEH)

Fuente: Ministerio de Cultura 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.