Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador y Palestina fortalecen relación bilateral en materia de turismo

2017-10-02 15:18:43
Política Exterior
566

Como resultado del encuentro, se oficializó una difusión del turismo ecuatoriano antes principales agencias de viajes palestinas

Los gobiernos de Ecuador y Palestina buscan fortalecer la relación bilateral en materia de promoción turística, bienes patrimoniales y culturales. En una reunión de trabajo, la embajada ecuatoriana y el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Palestina identificaron los mecanismos que permitirán impulsar el turismo.

Durante el encuentro realizado en Cisjordania, el jefe de misión diplomática, Javier Eduardo Santos expresó que el gobierno nacional promueve la ampliación de la oferta exportable, la potenciación del turismo, el aprovechamiento responsable de la riqueza ambiental y el posicionamiento del país como un referente en cuanto a movilidad humana y defensa de los derechos humanos.

Asimismo, se informó que Ecuador es reconocido a nivel mundial como el país de los cuatro mundos, que lo tiene todo y tan cerca: Costa del Pacífico, Andes, Amazonía y Galápagos. Todo ello lo convierte en un país megadiverso con múltiples y únicas expresiones culturales que también se reconocen, porque son parte fundamental de la identidad nacional.

Finalmente, se informó del Plan Nacional de Turismo que ha socializado los tres ejes básicos de gestión del Ministerio de Turismo: fomentar el turismo interno; aumentar la llegada de turistas extranjeros; y, generar nuevas inversiones turísticas.

De su parte, la Ministra de Turismo palestina Rula Ma´ayah agradeció al Ecuador por el apoyo a la causa palestina y señaló el interés en fortalecer el turismo entre las comunidades palestinas y ecuatorianas, a través de campañas publicitarias conjuntas, visitas de autoridades y difusión de videos del Ecuador, en idioma árabe.

Como resultado del encuentro, se oficializó una difusión del turismo ecuatoriano antes las principales agencias de viajes palestinas, prevista para la segunda quincena del mes de octubre venidero.

(PP)

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.