Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Tres pescadores ecuatorianos fueron rescatados tras permanecer varios días en alta mar

2017-10-02 19:54:46
Sucesos
854

Según versiones de los pescadores, la embarcación habría tenido problemas de máquina y falta de combustible

La Armada del Ecuador a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena informa que tres pescadores artesanales fueron hallados a 90 millas de La Puntilla de Santa Elena. Los artesanos del mar habían zarpado a faenas de pesca desde la caleta pesquera de Santa Rosa, en la embarcación ‘Ronald Stivem’, el martes 19 de septiembre, debiendo retornar a puerto de tres a cuatro días.

Sus familiares, al ver que no retornaban, acudieron a la Capitanía de Puerto el lunes 25 de septiembre, para dar aviso de lo sucedido. Inmediatamente se activó el Plan Sar (Búsqueda y Rescate) dando alerta a las unidades navales, y se realizaron exploraciones aeromarítimas, para dar con el paradero de la lancha, de acuerdo a la posición proporcionada por los familiares de los pescadores.

El domingo 1 de octubre, los familiares de los desaparecidos, comunicaron a la Capitanía de Puerto que la lancha ya se encontraba en la caleta pesquera de Santa Rosa, con la tripulación en buen estado de salud. Según versiones de los pescadores, la embarcación habría tenido problemas de máquina y falta de combustible, por lo que quedaron a la deriva.

Transcurridos tres días del zarpe, fueron encontrados por un barco pesquero, el cual se dirigía a faenas de pesca, y no pudieron comunicarse con los familiares ni la Capitanía, por la distancia en que se encontraban, por cuanto no tenían el equipo de comunicación adecuado de largo alcance.

(DRT)

Fuente: Capitanía del Puerto de Salinas

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.