Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Se llegó a un consenso para que caja de banano se pague en USD$6,50

2017-10-03 14:02:01
Ecuador Productivo
792

Permitirá tener ganancias al productor y ayudara en temporadas donde el precio baja

El sector bananero llegó a un consenso para que el precio de la caja de banano se pague en USD$6,50. El acuerdo es un compromiso para mantener el crecimiento y posicionamiento del producto en el exterior. El Presidente del directorio de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), Álex Serrano, destacó que hay altos y bajos, pero este precio permite tener márgenes de ganancia al productor y ayuda en las temporadas en las que el precio de la fruta baja a menos de USD$4.

Por su parte, el Ministro encargado de Comercio Exterior, Humberto Jiménez, expresó que la exportación del banano representa más del 25% de las ventas no petroleras de Ecuador. El funcionario indicó que el 78% de los productores son pequeños y, sumados a los medianos, representan el 95% de quienes están al frente de los cultivos. Es decir que se trata de una cadena productiva inclusiva.

Eduardo Ledesma, director ejecutivo de AEBE, destacó que para avanzar y generar más ingresos para el país y mantener la calidad, es necesario que se concrete el financiamiento de la banca pública, a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN). Por ello, anunció que en 10 días se haría efectivo un crédito al sector.

Por otro lado, en Guayaquil se inauguró el XIV Foro Internacional del Banano, con la participación de expertos nacionales y extranjeros que expondrán las mejores prácticas para el cultivo y comercialización de la fruta.

El evento es organizado por la AEBE y cuenta también con la participación del Instituto de Promoción de Exportaciones (PROECUADOR), que organiza una rueda de negocios en donde participarán 50 empresas nacionales, que tendrán la oportunidad de negociar con diversos compradores internacionales.

Además, se prevé charlas relacionadas con la importancia del mercado de la Unión Europea. El miércoles se dictarán charlas técnicas sobre el manejo de las plantaciones, el trabajo de las navieras, entre otros.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.