Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Embajada de Ecuador en Italia e Ikiam afinan estrategia para fortalecer cooperación científica

2017-10-03 17:29:28
Política Exterior
539

Embajador Holguín resaltó interés que existe por parte de Universidades italianas en desarrollar cooperación con sus contrapartes ecuatorianas

El embajador del Ecuador en Italia, Juan Holguín, y el Rector de la Universidad Regional Amazónica – IKIAM, Jesús Ramos, dialogaron sobre las posibilidades de participación con las universidades italianas como parte de la estrategia de fortalecimiento de la cooperación en conocimiento, talento humano y cooperación científica.

Hasta el momento, las gestiones que la misión diplomática ha permitido presentar propuestas de acuerdos cooperación específica en materia de becas en 10 universidades ubicadas en las regiones de Emilia Romaña, Friuli-Venecia Giulia, Lazio, Lombardía, Liguria, Piemonte, Toscana y Veneto.

Mientras, Ikiam informó del acercamiento obtenido con universidades en Nápoles en materias de interés para la universidad ecuatoriana tales como; biorefinería, estudio de aguas subterráneas, entre otras.

El embajador Holguín resaltó el interés que existe por parte de las Universidades italianas en desarrollar cooperación con sus contrapartes ecuatorianas, tanto a nivel académico a través de becas e intercambio, cuanto a como a nivel de investigación y desarrollo científico.

Por otro lado, señaló que es importante que las universidades ecuatorianas, y en este caso, Ikiam participen en las convocatorias de cooperación, entre las que destacó la realizada por el Organismo Internacional Ítalo Latino Americano-IILA, que fuera por la Cancillería ecuatoriana.

En este encuentro, ambos representantes coincidieron en que el nivel de desarrollo científico de las universidades y centros de investigación de Italia es muy alto, con un importante potencial y con interés de cooperación con el Ecuador.

(PP)

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.