Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

MINISTERIO DE JUSTICIA ECUATORIANO GARANTIZA SEGURIDAD DE GLAS

2017-10-04 07:50:10
Ecuador en la prensa mundial
419

TELESUR

"Se sigue tratando del vicepresidente de la República, así que en ese sentido es tratada y atendida su situación", afirmó la titular de Justicia.

La ministra de Justicia de Ecuador, Rosana Alvarado, aseguró este martes que la seguridad del vicepresidente Jorge Glas está garantizada, durante la duración de su prisión preventiva, medida dictada por un juez en el marco de las investigaciones sobre Odebrecht.

"Se sigue tratando del vicepresidente de la República, así que en ese sentido es tratada y atendida su situación", dijo Alvarado y aseguró que desde el Ministerio de Justicia están pendientes de la salud de Glas y se le dará la atención requerida.

La ministra dijo que Glas cuenta con un grupo específico de protección, sin especificar el número de agentes. Además, indicó que su celda, en la cárcel número cuatro de Quito, tiene capacidad para una persona y fue adecuada.

"Todo lo que sucede con respecto al este caso es nuevo, pero no podemos dejar de contemplar la seguridad a la que tiene derecho el Vicepresidente. Que sea la escolta la que nos ayude a mantener las condiciones de seguridad", agregó.

Este lunes, antes de entregarse a la justicia tras dictarse la medida de prisión preventiva, Glas aseguró que se trataba de un "atropello infame" y que la justicia se impondría.

La defensa del vicepresidente informó que pedirán una audiencia para la sustitución de la medida de prisión preventiva por considerarla exagerada.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.