Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Primera jornada de rueda de negocios Banano del Ecuador alcanzó USD$25 millones en expectativas de negocios

2017-10-04 10:08:48
Ecuador Productivo
1301

Participan más de 50 exportadores ecuatorianos

La primera jornada de la rueda de negocios Banano del Ecuador, impulsada por PROECUADOR alcanzó USD$25 millones en expectativas de negocios. Este evento se desarrollará hasta el 5 de octubre en el marco del XIV Foro Internacional del Banano, organizado por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE).

Participan más de 50 exportadores ecuatorianos quienes realizarán citas de negocios con compradores internacionales de países como Argentina, Armenia, Dubái, Irán, Japón, Reino Unido, Rusia, Turquía, Holanda y Ucrania, gracias al apoyo de las oficinas comerciales de PRO ECUADOR alrededor del mundo.

Fabricio Rodríguez, Coordinador General Técnico de PROECUADOR, expresó que “tenemos el compromiso de impulsar y generar espacios como la rueda de negocios que inició hoy, siendo éste el primer evento de su tipo en el país dedicado exclusivamente a este importante sector que ha sido y es el producto no petrolero más importante del Ecuador”.

Por su parte, Danilo Serrano, gerente de exportaciones de CEICONSA, el resultado de estos eventos es llegar directamente al consumidor final La empresa familiar apunta actualmente a la responsabilidad social y a diferenciarse por ofrecer un producto de calidad, que según Serrano es lo que los importadores actualmente buscan y no únicamente una diferenciación de precios como lo hacían años atrás.

Por ello, PROECUADOR y AEBE firmarán un convenio para institucionalizar anualmente la rueda de negocios en el Foro Internacional del Banano, iniciativa que es complementada con otras actividades como misiones comerciales, ferias internacionales, asesoría técnica, entre otras, dirigidas a todos los emprendedores ecuatorianos.

De acuerdo al estudio “Estimación del Empleo directo e indirecto asociado a las exportaciones ecuatorianas”, realizado por la CEPAL, se expone que el sector bananero emplea de manera directa a alrededor de 400 mil personas. Esta cifra se encuentra relacionada con el monto de exportaciones que al final del 2016 ascendió a USD$2,655.34 millones en términos FOB mientras que en volumen alcanzó los 5.97 millones de TM.

Por otro lado, productores y exportadores bananeros llegaron a un consenso para que el precio de la caja de banano se pague en USD$6,50. El acuerdo es un compromiso para mantener el crecimiento y posicionamiento del producto en el exterior. El Presidente del directorio de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), Álex Serrano, destacó que hay altos y bajos, pero este precio permite tener márgenes de ganancia al productor y ayuda en las temporadas en las que el precio de la fruta baja a menos de USD$4.

(AEH)

Fuente: PROECUADOR, Ecuadorinmediato 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.