Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador dirigirá comunicación a gobierno de Estados Unidos para conocer beneplácito de Alexis Mera como Embajador ante ese país

2017-10-04 18:21:00
Política Exterior
1604

Desde pasado 4 de julio no se ha recibido una repuesta

El Presidente Lenín Moreno se refirió a la situación de la embajada de Ecuador en Estados Unidos, donde todavía no se ha otorgado el beneplácito para Alexis Mera. Manifestó que aún no tienen un nuevo nombre para este cargo. "Me han dado algunos nombres, sin embargo creo que es pertinente que se haga una comunicación a la embajada de Estados Unidos para que nos conteste y saber si es que definitivamente tiene el doctor Alexis Mera o no el beneplácito".

Destacó que ya tienen algunos nombres, pero por respeto a Mera no han dado a conocer. Él está designado como candidato, es el gobierno estadounidense quien tendrá que dar el beneplácito. No ha faltado por nosotros, ha faltado el gobierno de Estados Unidos que no nos ha respondido con la oportunidad que esperábamos”.

Desde el pasado 4 de julio el ministerio de Relaciones Exteriores informó a la Embajada de los Estados Unidos, en Quito, que el gobierno actual decidió designar a Alexis Mera como el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Ecuador ante el gobierno de ese país.

En el documento se precisaba que el gobierno de Lenín Moreno decidió designar a Mera para este cargo, reconociendo así su amplia trayectoria y profesionalismo, que lo caracterizan. “Contribuirá positivamente al fortalecimiento de las tradicionales y fraternales relaciones diplomáticas que, felizmente, vinculan a los pueblos y a los gobiernos de nuestros países”, sin embargo aún no ha existido una repuesta.

Mera fue Secretario Jurídico de la Presidencia de la República durante el mandato del expresidente Rafael Correa, el pasado 21 de junio fue elegido miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), órgano autónomo de la OEA.

(AEH)

Fuente: El Ciudadano, Ecuadorinmediato 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.