Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

38 mil turistas visitaron Manabí para disfrutar avistamiento de ballenas jorobadas, según Ministerio del Ambiente

2017-10-04 15:45:00
Turismo
1231

En 2016 más de 17 mil visitantes disfrutaron de espectáculo natural

38 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron Manabí para disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas, en esta temporada de verano, en las costas de Puerto López, Isla Salango, Reserva Marina Machalilla, Isla de La Plata y los Bajos de Cantagallo.

Eduardo García, sirector del Ambiente de Manabí (subrogante), indicó que “la observación de las gigantescas ballenas jorobadas y su ritual de apareamiento se han convertido en un atractivo para los turistas y en una actividad ecoturística comunitaria sustentable y de gran importancia para el país”.

Yessenia Parrales, propietaria de la Operadora Turística Cercapez, en Puerto López, manifestó que “gracias a las capacitaciones que nos ha brindado el personal del Parque Nacional Machalilla, a los dueños de las embarcaciones turísticas, se ha trabajado de manera coordinada y responsable con los visitantes que realizan estos tour costeros”.  

“Además, a cada turistas se les proporciona información sobre las normas que deben cumplir para observación de las ballenas, para así evitar perturbar a los cetáceos garantizando todas las medidas de seguridad posible”, acotó.

El Ministerio del Ambiente durante la temporada de avistamiento en la provincia reforzó los controles marítimos, vigilando que se dé cumplimiento a los reglamentos ambientales. (JPM)

Fuente: MAE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.