Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LENÍN MORENO ACUDIRÁ AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

2017-10-05 07:51:18
Ecuador en la prensa mundial
404

HISPANTV

Lenín Moreno, ha mantenido un conversatorio con un grupo de periodistas de los más grandes medios de comunicación del país, donde se refirió a temas coyunturales.

Los temas fueron diversos, pero de mucha actualidad, en lo económico el presidente anunció la llegada al país del Fondo Monetario Internacional (FMI), muy cuestionado por el anterior gobierno por sus políticas neoliberales, en los países donde hace financiamientos.

Sobre el tema quedó claro que el Ecuador creció el mes pasado 3.3 %, según el Banco Central, lo que fue ratificado por el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre.

Otro de los temas incómodos, es la situación del vicepresidente Jorge Glas, sin funciones, preso, pero con su cargo vigente. Y aunque el pedido de los oficialistas es esperar que la justicia actúe, ya hay voces que hablan de un reemplazo.

Luego de este conversatorio se pudo conocer que mediante decreto ejecutivo ha encargado la vicepresidencia a María Alejandra Vicuña, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda. Y al ser preguntado sobre su antecesor, Rafael Correa, y la posibilidad de postularse nuevamente a la presidencia, dio que la pregunta planteada en la Consulta Popular, busca evitar eso.

En este conversatorio, el presidente Moreno confirmó que realizará más consultas populares a futuro, donde una de las prioridades será reformar la Ley de Comunicación vigente.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.