Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Motín en CDP de Quito dejó 6 heridos; destruyeron paredes y baños para tomar piedras y agredirse

2017-10-05 10:20:00
Sucesos
1387

Tras ser llevados al Hospital Pablo Arturo Suárez, internos fueron conducidos a la Unidad de Flagrancia

El Ministerio de Justicia informó que 6 personas privadas de la libertad fueron heridas tras el motín que se registró en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Quito. Según se informó, el amotinamiento se originó por una supuesta agresión protagonizada entre grupos de internos de uno de los pabellones, quienes rompieron las paredes y los baños para tomar piedras y usarlas como armas.

200 efectivos de la Policía Nacional, agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP) controlaron el motín que se registró la tarde de ayer en el CDP.

Al parecer el amotinamiento se originó por una supuesta agresión protagonizada entre grupos de internos de uno de los pabellones del CDP.

Como consecuencia de ello se registraron seis heridos que fueron trasladados al Hospital Pablo Arturo Suárez, informó Rodrigo Ocaña, director de Seguridad Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Las personas privadas de libertad (PPL) trasladadas a la casa de salud presentaron roturas de cabeza y heridas leves provocadas por piedras y armas corto punzantes de elaboración artesanal.

“Destruyeron paredes y baños, de ahí tomaron piedras para agredirse”, acotó Ocaña.

Al ser un delito flagrante los internos fueron conducidos a la Unidad de Flagrancia, puestos a órdenes de las autoridades competentes que investigarán, determinarán responsabilidades y establecerán nuevos procesos judiciales en su contra.

Fuente: Ministerio de Justicia

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.