Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Con acusación particular, Procuraduría General busca recuperar USD$50 millones en coimas

2017-10-05 18:03:00
Judiciales
956

Denuncia es a 18 procesados por supuesto delito de asociación ilícita en caso Odebrecht

El Procurador General del Estado, Diego García, expresó que lo que se busca con la acusación particular en contra de los implicados en el supuesto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, incluidos el Vicepresidente Jorge Glas y su tío, es la reparación económica para el estado ecuatoriano.

Comentó que “lo que la Procuraduría General del Estado se ha identificado como víctima del daño causado por el delito y en esa circunstancia tenemos derecho a una reparación integral para el Estado”.

Agregó que presentará una acusación particular en todos los casos que la fiscalía pueda confirmar su acusación. De igual manera, dijo que sería más de USD$50 millones el valor que el Estado buscaría recuperar”.

“Sabemos que no son USD$33 millones y medio en coimas, es un monto mayor. En el caso de asociación ilícita, con la información que contábamos hasta la acusación particular, reclamamos USD$40 millones, es probable que la cifra sea superior. En este momento nuestro cálculo nos permite pensar que supera los USD$50 millones en coimas”, acotó.

Por otro lado, acerca de la consulta popular, manifestó que luego de que sea admitida revisaran el contenido de las preguntas para luego tomar alguna decisión.

(AEH)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.