Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Sai Bank dice que solo fue usado para la trama Odebrecht

2017-10-06 07:44:36
Judiciales
768

Gerente de la entidad asegura que están en la misma situación que otras empresas que fueron usadas

El SAI Bank emitió ayer un comunicado en el que asegura que no mantiene ningún vínculo con la empresa brasileña Odebrecht y que, al igual que otras entidades bancarias, solo fueron utilizados. El comunicado fue firmado por Franklin F. Girigori, gerente general del banco.

“El South American International Bank no mantiene ni ha mantenido relación alguna con la empresa Odebrecht o sus filiales”, cita el comunicado.

Las oficinas en Quito del Sai Bank fueron allanadas por la Fiscalía el 24 de agosto de 2017 después de que se apresara a un exfuncionario de Petroecuador, José Rubén Terán Naranjo, a quien se acusa de estar implicado en la trama de corrupción en la que se ha sindicado al vicepresidente, Jorge Glas. Terán Naranjo se encuentra procesado por asociación ilícita.

“Por acusaciones de terceros inescrupulosos el Banco fue utilizado, instrumentalizado y abusado de manera dolosa, como decenas de instituciones financieras en el mundo”, afirma Girigori, “En este caso el señor José Rubén Terán Naranjo confesó que no mantenía cuentas en el Sai Bank en Curazao y que constituyó a través de otras personas, sus socios, empresas ‘off shore’ en Panamá que aparentando absoluta legalidad, aperturaron cuentas”, establece el documento.

“La sociedad ecuatoriana debe conocer que existe una auditoría externa realizada por la empresa internacional Ernst & Young, a las cuentas de depósito de nuestros clientes del Sai Bank. Dichas investigaciones, ratifican la no existencia de ninguna cuenta abierta a favor de la empresa Odebrecht”, concluye el documento. (

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.