Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Chile 2 – Ecuador 1

2017-10-06 08:20:00
Fúbol Inmediato
532

Con esto la ‘Tri’ quedó en octava casilla con 20 puntos y se quedó sin opciones de ir al Mundial de Rusia 2018

Este jueves 5 de octubre se jugó la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. En el Estadio Monumental de Santiago se enfrentaron las selecciones de Chile-Ecuador el resultado favoreció a los rojos 2-1 con anotaciones de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez mientras el descuento lo hizo Romario Ibarra

Primer tiempo

En los primeros minutos Ecuador logró hilvanar una jugada por el costado derecho con Renato Ibarra y Luis Antonio Valencia. Sin embargo al minuto 5′ Alexis Sánchez se escapó por izquierda y envió un centro directo a las manos de Máximo Banguera. En los minutos siguiente los “rojos” se acercaron con Arturo Vidal, no obstante les faltó profundidad.

“La Tri” tenía como referente a Roberto Ordóñez quien generó peligro, al 16′ cuando Ayrton Preciado envió un centro por la izquierda el cual no pudo cerrar “La Tuca”. Sin embargo al minuto 21′ se resbaló Antonio Valencia, produciendo que Jorge Valdivia envie un pase profundo a Eduardo Vargas quien con potencia colocó el 1-0 para Chile.

Al parecer Ecuador sintió el golpe y Ayrton Preciado intentó maniobrar por iziquerda en varias ocasiones, no obstante  la “Tuca” Ordóñez no logró cerrar la pinza. Así Chile mantuvo la posesión del balón, aunque careció de profundiad, hubo al minuto 40′ un izquierdazo de Eugenio Mena, que pasó cerquita de Máximo Banguera; sin embargo el cotejo terminó en su primera parte solo con un gol a favor de Chile.

Segundo tiempo

Para la segunda etapa, el profesor Jorge Célico DT de Ecuador, cambió a Ayrton Preciado por el delantero Carlos Garcés. La tricolor por unos instantes  presionó al rival; sin embargo Chile despertó y de cabeza Jorge Valdivia se perdió la segunda de forma increíble ante la pasividad de la zaga tricolor.

Ecuador de su parte se mostró débil en ataque hasta el primer cuarto de hora; al 60′ el zaguero Robert Arboleda de cabeza casi logra el empate. Los compatriotas dominaron el esférico, aunque no lograron mayor profundidad. Al minuto 65′ Luis Antonio Valencia cometió una falta, donde el juez central, Sandro Ricci le sacó Tarjeta amarilla, con  lo cual se pierde el duelo ante Argentina por acumulación de tarjetas.

El partido en los últimos minutos se volvió intenso, al minuto 83′ Roberto Ordóñez atacó por derecha y encontró despierto a un recién ingresado Romario Ibarra que puso el 1-1 con un izquierdazo.

A minuto seguido Chile atacó por el costado izquierdo, Jacob Murillo se equivocó le quitaron el esférico, los rojos atacaron Hernández remató y Alexis Sánchez encontró un rebote de Banguera, poniendo la segunda al minuto 85′. Así en la agonía del encuentro, hubieron llegadas de ida y vuelta, donde el partido concluyó con victoria 2-1 a favor de los locales, finalmente con ese resultado Ecuador terminó sin opciones de ir al Mundial de Rusia.

Los resultados

Con esto Ecuador quedó en octava casilla con 20 puntos y se quedó sin opciones de ir al Mundial. Chile sumó 23 puntos y se quedó en tercera posición con opciones de clasificar de forma directa al Mundial de Rusia 2018. (JPM)

Fuente: La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.