Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Audiencia de revisión de medidas cautelares contra vicepresidente Glas se difiere para próximo martes

2017-10-06 18:12:00
Judiciales
1516

Segundo Mandatario se encuentra con prisión preventiva y permanece en cárcel 4 de Quito

Para hoy estaba prevista la audiencia de revisión de medidas cautelares que pidió la defensa del vicepresidente de la República, Jorge Glas, para que se analice la sustitución por una presentación periódica ante un juez. Sin embargo, la diligencia fue diferida y se llevará a cabo el próximo martes, 10 de octubre, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Cabe recordar que el abogado del Segundo Mandatario, Eduardo Franco Loor, aseguró que pedirá que se cambie la prisión por la presentación periódica ante la autoridad ya que considera que el brazalete electrónico no sería una medida adecuada.

El pasado 2 de octubre, el Fiscal Baca solicitó la prisión preventiva para Jorge Glas y su tío, Ricardo Rivera. “Con relación a Ricardo R., solicitó la medida cautelar de prisión preventiva sustentando que el procesado vulneró el arresto domiciliario suscitando un potencial riesgo de fuga”, sustentó Baca.

“Con relación a Jorge Glas, solicitó al juez las medidas cautelares de prisión preventiva, prohibición de enajenación de bienes y retención de cuentas, con base en los testimonios receptados que revelarían la existencia de una relación directa y causal con Ricardo Rivera. Esta asociación habría sido corroborada con los resultados de la pericia de extracción de información proveniente de los Estados Unidos”, añadió. (JPM)

Fuente: Twitter Ecuador TV - Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.