Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

I edición de rueda de negocios "Banano del Ecuador" generó USD$38 millones en compromisos de ventas

2017-10-06 14:05:43
Ecuador Productivo
1210

Directores Ejecutivos de AEBE y PRO ECUADOR firmaron convenio para que se realice anualmente

La I edición de la rueda de negocios "Banano del Ecuador" generó USD$38 millones en compromisos de ventas para el sector bananero del país. La cita comercial reunió a más de 50 exportadores con compradores internacionales de países como Argentina, Armenia, Corea, Dubái, Estados Unidos, Irán, Japón, Reino Unido, Rusia, Turquía, Holanda y Ucrania, gracias al apoyo de las oficinas comerciales de PRO ECUADOR, las cuales se encuentran ubicadas en 26 países alrededor del mundo.

En este sentido, los Directores Ejecutivos de AEBE  y PRO ECUADOR, Eduardo Ledesma y Roberto Intriago, respectivamente, firmaron un convenio para institucionalizar anualmente la rueda de negocios en el marco del Foro Internacional del Banano.

Intriago expresó que “Banano del Ecuador” fue “sin duda una exitosa jornada de negociaciones donde se ha demostrado que la cooperación pública-privada origina oportunidades y progreso para los pueblos. Tenemos la responsabilidad de continuar generando espacios para la atracción de inversiones y la búsqueda de nuevos mercados”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), resaltó la importancia de que se organicen estos encuentros, y en esta ocasión de la mano de PRO ECUADOR, ya que permiten conectar a compradores con vendedores de una manera exitosa logrando fortalecer al sector bananero.

De acuerdo a cifras del Banco Central del Ecuador, entre enero y julio de este año, las exportaciones de banano ascendieron a USD$1845 millones, representando un crecimiento del 17% en comparación con el mismo periodo de 2016.

Por otro lado, productores y exportadores bananeros llegaron a un consenso para que el precio de la caja de banano se pague en USD$6,50. El acuerdo es un compromiso para mantener el crecimiento y posicionamiento del producto en el exterior. El Presidente del directorio de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), Álex Serrano, destacó que hay altos y bajos, pero este precio permite tener márgenes de ganancia al productor y ayuda en las temporadas en las que el precio de la fruta baja a menos de USD$4.

(AEH)

Fuente: PRO ECUADOR, Ecuadorinmediato 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.