Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

César Montúfar: Jorge Glas debe guardar prisión preventiva, hay que asegurar que comparezca ante la justicia

2017-10-06 15:10:00
Judiciales
748

Aunque esté sin funciones, puede hacer uso del aparato estatal por su jerarquía, argumenta

César Montúfar, acusador particular de Jorge Glas en el caso por asociación ilícita en el marco del tema ODEBRECHT en Ecuador, considera que el Vicepresidente de la República debe mantenerse con la prisión preventiva, dictada por el juez Miguel Jurado, ya que se debe asegurar la comparecencia de la autoridad ante la justicia ecuatoriana.

Para hoy estaba prevista la audiencia de revisión de medidas cautelares que pidió la defensa del vicepresidente de la República, Jorge Glas, para que se analice la sustitución por una presentación periódica ante un juez. Sin embargo, la diligencia fue diferida y se llevará a cabo el próximo martes, 10 de octubre, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Montúfar considera que la ciudadanía y el país están claros en que el procesado Jorge Glas debe guardar prisión preventiva.

“Fundamentalmente, porque hay que asegurar que él comparezca en el juicio, que él responda ante la justicia y que no la vaya a evadir”, sostuvo.

Mencionó, asimismo, que el Vicepresidente de la República, así no tenga funciones, tiene gran poder.

“Tiene una jerarquía que le permitiría evadir la justicia, utilizar, incluso, la propia maquinaria estatal, el propio aparato del Estado, cosa que el proceso Jorge Glas, Vicepresidente de la República, hizo durante el mes de la instrucción fiscal, en la que su medida cautelar fue la prohibición de salida del país”, acotó.

Con información de Ecuavisa y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.