Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Manabí) Comerciantes niegan haber pedido "limpieza" en la playa "El Murciélago"

2017-10-07 08:32:23
Sociedad
512

Funcionarios del cabildo aseguraron que fue por pedido de estas personas

Varios comerciantes y dirigentes de asociaciones de la playa "El Murciélago" de Manta negaron este viernes, 6 de octubre de 2017, haber solicitado al Municipio la extracción de arena en el balneario. La aclaración la realizaron debido a que varios funcionarios del cabildo han informado que el retiro del material desde el pasado lunes hasta el mediodía del miércoles (tres días) se realizó por pedido de los comerciantes de la playa y por limpieza.
Alejandra Flores, secretaria de la Asociación de Comedores del Malecón Escénico, aseguró que el gremio nunca solicitó tal medida al Municipio. A criterio de ella, cree que el cabildo “miente para lavarse las manos” de una extracción que ha generado malestar en la ciudad. 

Mientras que Gustavo Reyes, presidente de la Asociación de Servidores Turísticos, gremio que agrupa a quienes alquilan carpas y sillas en el balneario, denunció que la extracción afectó a los socios porque el miércoles, cuando la marea creció, les arrastró varios objetos que quedaron en un bajo nivel del suelo.
Reyes sostuvo que eso ocurrió porque “se llevaron bastante arena de la playa”. 
En las redes sociales circula un video donde se observa la supuesta afectación de la que hablan los comerciantes.

La extracción se realizó durante tres días. El Municipio sostuvo inicialmente que solo se estaba retirando arena mala, pero al día siguiente aceptó que casi 800 metros cúbicos era arena buena que regalaron a varios conductores de volquetas. Ese material terminó en la empresa Ciudad Rodrigo. 
Leonardo Hidalgo, jefe ambiental del Gobierno Provincial de Manabí, anunció que abrió una investigación a este hecho. También pidió al cabildo explicación del motivo por el cual se retiró la arena, a dónde se fue y qué vehículos la sacaron de la playa.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.