Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

México agradece ayuda de Ecuador tras terremotos

2017-10-07 09:30:31
Política Exterior
547

Primer Mandatario Mexicano llamó personalmente a Presidente Moreno para agradecer intervención del país en labores de ayuda y rescate

El Presidente Mexicano, Enrique Peña Nieto, llamó personalmente a su par ecuatoriano, Lenin Moreno Garcés, para agradecer la ayuda enviada por el pueblo ecuatoriano junto con los brigadistas y rescatistas que brindaron soporte en las labores de rescate, tras los terremotos del 7 y 19 de septiembre en el país azteca, también destacó la excelente relación que existe entre ambas naciones.

Peña Nieto, entabló una conversación telefónica con Lenín Moreno, en la cual expresó el agradecimiento del pueblo mexicano con Ecuador por el soporte brindado tras los terremotos que azotaron a este país en el mes de septiembre, también  destacó la cordialidad que existe entre ambos países, asimismo reafirmaron su compromiso para reforzar los vínculos y la cooperación bilateral, en distintas áreas.

Por todo esto, el Primer Mandatario Mexicano agradeció la presencia de unidades de rescate humanas y caninas que trabajaron en la remoción de escombros y búsqueda de sobrevivientes y la ayuda enviada por medio de la Embajada, que contemplaba contingentes repletos de alimentos, medicinas y material de rescate, que fue distribuido entre las víctimas del terremoto.

Cabe recordar que los brigadistas ecuatorianos realizaron labores de socorro en distintos puntos del Distrito Federal, uno de ellos fue en el derrumbe del edificio ubicado en Álvaro Obregón 286, así como por el envío de ayuda en especie para las personas afectadas por el sismo.

Los Mandatarios Peña Nieto y Moreno reconocieron "el excelente momento por el que atraviesa la relación bilateral y corroboraron la solidaridad entre México y Ecuador frente a desastres naturales".

Las actividades de búsqueda y rescate de fallecidos terminaron con un total de 470 personas, que murieron en los dos terremotos ocurridos el 12 y 19 de septiembre pasados en México, aunque en el sismo de 7,1 grados del 19 de septiembre afectó mayormente a las ciudades de México y los estados centrales de Morelos Puebla y Guerrero.

México recibió ayuda de Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Honduras, Israel, Italia, Japón, Panamá, Perú, República de Corea, Rusia, Santa Sede, Suiza, Taiwán, Turquía y Venezuela.

(PF)

Fuente: Sputniknews 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.