Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Samborondón inaugurará su propio centro de revisión vehicular en 2018

2017-10-07 11:35:46
Sociedad
475

Obra está valorada en USD$5´100 000 y su capacidad será de 50 000 automotores anuales

A partir del 2018, en Samborondón se inaugurará un centro de revisión vehicular, que permitirá que alrededor de 48.000 vehículos y centenas de tricimotos puedan revisar y matricular sus unidades en el cantón. Esta obra se levanta en la parroquia La Puntilla a un costo de USD$5´100 000 y permitirá que los usuarios realicen las gestiones correspondientes sin tener que movilizarse a Guayaquil.

Este jueves, el alcalde de Samborondón, José Yúnez, puso la primera piedra como parte del inicio de la construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular en esta población, que estará ubicado en el km 13,5 de la vía a Samborondón (Junto a la Universidad ECOTEC).

La Municipalidad local encargó el proceso de licitación a la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Samborondón, contrato de concesión que lo ganó el consorcio argentino REPREMANOR (COOPCIVRO), quien administrará el Centro de revisión por 10 años. Marcelo Rodríguez, representante del consorcio, indicó que la inversión asciende a $ 5’100.000 y los costos por revisión y matriculación serán los que estipule el Municipio.

El burgomaestre manifestó que esta obra será un reflejo para que otros municipios del país exijan una revisión vehicular eficiente. “El consorcio ha cumplido con todos los parámetros que le exigió la Empresa Pública de Movilidad de Samborondón. El municipio no pondrá un solo centavo, todo será inversión privada, lo importante es que el servicio sea eficiente, rápido y transparente en beneficio de la ciudadanía”

Acotó que el tiempo máximo que dure cada revisión será solo de 8 minutos. El área de construcción tiene una extensión de 10.000 m2; contará con 3 líneas de servicios.

Por su parte, Carlos León, gerente de la EPA de Movilidad, aseguró que aspiran a revisar como mínimo 50.000 vehículos, de la misma manera chequearán motos y tricimotos. “Contaremos con una área cómoda con locales comerciales, agencias bancarias, notarías. Todos estos servicios en beneficio del cantón y del resto del país, ya que los vehículos de otras provincias también podrán usar el Centro de Revisión”.

(PF)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.