Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Se reportó sismo en Puyo de 5,2 grados

2017-10-07 12:05:00
Sociedad
438

Movimiento telúrico no tuvo daños humanos o materiales y fue sentido en varias provincias del país

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) registró un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter a las 04:26 a 156.65 kilómetros de profundidad y a 44.31 kilómetros de Puyo, provincia de Pastaza, en el nororiente ecuatoriano, a unos 273 kilómetros de Quito, sin que se reporten daños humanos o materiales hasta ahora.

Ecuador registra estos fenómenos debido a que se encuentra en el denominado ‘Cinturón de Fuego’ del Pacífico, el cual está situado en las costas del océano Pacífico.

Esta zona se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca.

Incluye a Chile, parte de Argentina, parte de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Centroamérica, México, parte de los Estados Unidos y de Canadá, además las Islas Aleutianas y costas e islas de Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelanda.

No se ha informado de víctimas o daños materiales, pero en redes sociales, ciudadanos informaron haber sentido el sismo en Guayaquil (Guayas) como un fuerte remezón. También hubo reportes de Manabí, Quito (Pichincha), Los Ríos, Cuenca (Azuay), entre otras localidades.

(AEH)

Fuente: ANDES, El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.