Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

El Nacional 1 – Macará 0

2017-10-08 09:28:30
Fúbol Inmediato
580

Ambateños se alejan de primeros lugares del torneo

Por la fecha 13 del Campeonato Nacional, El Club Deportivo El Nacional venció (1-0) a Macará. A pesar de no demostrar un buen nivel de juego, los locales sumaron 20 unidades, mientras que Macará se mantiene con 19 puntos. La próxima fecha los ‘Puros criollos’ se enfrentarán de visita ante Delfín y los ambateños recibirán a Liga de Quito por la jornada 14.

El árbitro dio el pitazo inicial y ambas escuadras vivieron primeros instantes de estudio. Durante los 10′,  Nacional y Macará comenzaron a acortar los espacios y la pelota se jugó en los 40 metros de cancha. Los visitantes tuvieron la primera oportunidad de anotar por medio de un centro de la Bomba Gómez que fue a la cabeza de Champang y Padilla atajó con una mano. El arquero tuvo dificultades para volver al campo.

Los dirigidos por Vélez empezaron a mantener al Nacional lejos del arco y demostraron lucir más ordenados en mitad de cancha. Al minuto 23′ los visitantes tejieron una pared entre Tévez y Arboleda que terminó en un remate sobre el arco. Por su lado, El Rojo se mostró desdibujado tras el bajo rendimiento de Balda y Muñoz que no lograban generar opciones de peligro.

Macará continuó provocando opciones de gol por medio de Arboleda y Champang. Sus remates salieron por encima del arco rival, mientras que los locales empezaron a mejorar con Borja y Parrales. El conjunto criollo careció de efectividad en los últimos metros; sin embargo, Macará no pudo aprovechar la ventaja y perdonó en varias ocasiones.

Sobre el final del primer tiempo, López generó un centro directo a Parrales que aprovechó de primera para rematar con su botín derecho (1-0). Con esta jugada ambas escuadras se fueron al descanso.

Nacional comenzó la parte complementaria luciendo mejor desde lo anímico y futbolístico. De entrada, intentó proponer por medio de una combinación entre Villalba y Parrales que atajó Espinoza. Macará respondió inmediatamente a través de un remate fuerte de Veléz que salió por encima del arco.

El equipo militar comenzó a controlar las jugadas de peligro de Macará que insistió en el arco rival. Los visitantes se asociaron en mitad de cancha para generar opciones de gol por medio de Arboleda y Gómez. Favaro realizó cambios defensivos en su escuadra para contener la ofensiva de Macará. Pedro Larrea y Diego Hurtado ingresaron para evitar la caída de su arco.

Los ambateños pugnaron por igualar y abultaron a sus delanteros en la cancha. Tevéz lució desprolijo en los últimos metros y Nacional supo protegerse defensivamente. Padilla se convirtió en la estrella del encuentro durante los instantes finales, tras salvar un disparo fuerte de Ayoví. Los visitantes no bajaron los brazos ofensivamente, pero los esfuerzos no bastaron para que el equipo logre concretar la del empate. Con este resultado, Nacional se acerca al puntero Delfín que tiene 23 unidades. Ambas escuadras se verán las caras en la próxima fecha.

(AEH)

Fuente: Radio La Red 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.