Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

70 toneladas de droga se incautaron en Ecuador desde inicios de 2017

2017-10-09 12:05:59
Sucesos
942

Según los datos, del total de sustancias psicotrópicas decomisadas, 59,8 toneladas estaban destinadas al tráfico internacional

Desde principios de este año y hasta la actualidad las autoridades policiales de Ecuador incautaron 70 toneladas de drogas, principalmente cocaína, de acuerdo con el Ministerio del Interior.

Según los datos, del total de sustancias psicotrópicas decomisadas, 59,8 toneladas estaban destinadas al tráfico internacional y 10,2 al consumo interno.

Las acciones desarrolladas fundamentalmente en áreas costeras de este país sudamericano, frustraron intentos de venta de millones de dosis de estupefacientes en otros países y en las calles de este territorio andino.

Informaciones ofrecidas por la cartera de Interior, constataron que los movimientos más recientes de las brigadas antinarcóticos evitaron el tráfico ilícito de alucinógenos a México y España.

Las dos operaciones, realizadas en la ciudad portuaria de Guayaquil, usualmente utilizada como punto de embarque de estupefacientes para su transporte a otros países, derivaron en el decomiso de 1,2 toneladas y 318 kilogramos de cocaína.

La mayor carga, con destino al estado centroamericano, fue descubierta mediante controles de la policía en la terminal portuaria, ocultos dentro de equipos de purificación de agua.

En el caso del intento frustrado al territorio europeo, el alucinógeno estaba almacenado en sacos de semillas de cacao, ubicados en un contenedor que sería despachado a un buque para su posterior traslado al destino final. (DRT)

Fuente: Prensa Latina

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.