Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Sector turístico piensa en el próximo feriado

2017-10-10 07:11:21
Turismo
1389

Visitantes de varias provincias activaron el turismo en Cuenca durante el feriado

Para hoy se prevé que la Cámara de Turismo, la Asociación Hotelera del Azuay y la Fundación Turismo para Cuenca den su evaluación del último feriado en cuanto a ocupación hotelera y visitas a la ciudad.

Adicionalmente, darán a conocer las iniciativas preparadas para incentivar el turismo hacia la ciudad con motivo del feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, que se extenderá del 2 al 5 de noviembre.

El feriado cerró con una alta presencia de turistas nacionales en la ciudad, según el recuento preliminar que efectuó la Fundación Turismo, y el registro de frecuencias de la Terminal Terrestre de Cuenca.

Visitas

Santiago Espinoza visitó la ciudad desde Guayaquil. Viajó junto a su familia y se hospedó en el hotel Dos Chorreras, visitó Baños y disfrutó de la gastronomía local. Como él, cientos de visitantes de la Costa llegaron de visita.

La Fundación Turismo para Cuenca ubicó a su personal en el Parque Nacional Cajas, para que entregue información a los visitantes del puerto principal, con el objetivo de que regresen para las fiestas de la ciudad.

“En alrededor de 400 automóviles por día, los visitantes recibieron información material promocional y turística, con el apoyo de la Guardia Ciudadana, que colaboró con esta iniciativa”, informó el equipo de comunicación de la Fundación Turismo.

Ordenanza

La Cámara de Turismo espera que estas iniciativas sean exitosas con miras a las fiestas de noviembre, fecha de mayor ocupación hotelera del año y de mayores ingresos para quienes se dedican a la actividad turística.

El gremio espera que, para consolidar la promoción turística, el Concejo Cantonal debata y apruebe un proyecto de ordenanza presentado en meses anteriores a través de un trabajo conjunto entre la Cámara, la Fundación Turismo, la Asociación Hotelera, y el concejal Iván Granda.

Dicha ordenanza busca que “se reconozca a las actividades turísticas legalmente constituidas”, y que estas se desarrollen con el apoyo de las autoridades.

Esto implica la lucha contra la informalidad y el fortalecimiento de la promoción de Cuenca como destino, se informó desde la Cámara de Turismo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.