Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno y productores anuncian acuerdos tras movilización por caída de precio de arroz

2017-10-10 14:53:00
Sociedad
766

Ministra Vanessa Cordero ratificó que se intensificarán controles en fronteras para frenar contrabando

En Guayaquil, tras cerca de cuatro horas de reunión con los productores arroceros, las autoridades del Ministerio de Agricultura anunciaron acuerdos. La ministra Vanessa Cordero ratificó que se intensificarán los controles en las fronteras para frenar el contrabando. Informó que la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) seguirá captando la gramínea.

Además, pidió  a los agricultores denunciar las irregularidades por escrito para tomar los correctivos necesarios. "Es una forma de ser corresponsables", apuntó.

BANECUADOR ha colocado a cerca de 5.000 productores arroceros préstamos que ascienden a US$75.000, afirmó Rubén Flores, representante de la entidad.  Cordero también recalcó que se ha trabajado de la mano con el Ministerio de Comercio Exterior para exportar arroz a Colombia.

En la cita en el Gobierno Zonal participaron, entre otros el presidente del Directorio de BANECUADOR, Rubén Flores; la gerente de la Empresa Pública Unidad de Almacenamiento (UNA-EP), María Paula Christiansen; el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, entre otras autoridades.

Esta reunión se dio tras una movilización de productores en la que se cerró la vía de ingreso al cantón Santa Lucía en protesta a la caída del precio de la gramínea. (JPM)

Fuentes: El Telégrafo – Ecuador TV

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.