Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno suprimirá entre 10.000 a 15.000 vacantes en sector público

2017-10-10 18:18:00
Economí­a
3856

Se ahorra USD$ 800 millones

El Gobierno suprimirá entre 10.000 y 15.000 vacantes en las empresas públicas, lo que significará USD$ 800 millones de ahorro para el Estado ecuatoriano. El Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, señaló que en la primera fase se suprimieron más de 13.500 partidas que correspondían, en su mayoría, a puestos que no estaban cubiertos. Esa Cartera de Estado analizará en estos días en qué instituciones más se harán recortes.

Ayer, después del Cambio de Guardia en el Palacio de Carondelet, el Ministro Ledesma confirmó que se suprimirán entre 10.000 y 15.000 puestos de trabajo.

En la primera fase, a más de eliminarse las vacantes que no estaban ocupadas, se evaluaron a los funcionarios para determinar los puestos que podrían suprimirse. Las partidas eliminadas, así como personal cesado, estaban distribuidas en todos los ministerios.

“Todavía estamos analizando, creemos que todavía se puede avanzar más, hablamos del 40% de las vacantes. Faltan las empresas públicas donde tal vez sean 15.000 más”, aclaró Ledesma.

El equipo de trabajo del Ministerio presentará esta semana una evaluación para determinar la cantidad, así como los puestos eliminados.

“Estimamos que llegará a $ 800 millones el ahorro, lo cual servirá para ocuparse de programas sociales, como Casa para Todos. Cada dólar suma”, recalcó.

Con información de El Telégrafo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.