Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Exceso de cables provoca caída de postes de alumbrado público en Quito

2017-10-10 18:05:00
Quito Noticias
837

Según empresa eléctrica estos son de operadoras de cable, telefonía e internet

Alrededor de las 08h30, en la calle Burgeois, en Quito, dos postes de alumbrado público cayeron debido al exceso de cables en los mismos. En el lugar se construye un edificio, por lo que las vibraciones de la excavadora podría ser otra de las razones para este acontecimiento.

Personal de la Policía Municipal como de la Empresa Eléctrica de Quito llegaron para constatar lo sucedido. Posteriormente se procedió a cerrar las calles aledañas para evitar el paso de los vehículos.

Miembros de la Empresa Eléctrica aseguraron que los cables de este servicio se encuentran bajo tierra, por lo que dijeron que los que se encontraban en los postes son de telefonía, operadores de cable y de internet.

Además, mencionaron que el exceso de los mismos habría producido la caída de los postes.

Durante la administración del exalcalde de Quito, Augusto Barrera, se realizó el soterramiento de cables en la ciudad. Sin embargo, el actual cabildo no ha retomado este tipo de obras, generando accidentes como el que sucedió hoy.

En esta caída no se registraron heridos ni daños materiales. Al momento el personal de la empresa eléctrica se encuentra retirando los cables para poder colocar nuevos postes.

(AEH)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.