Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

292 atenciones reportó Cruz Roja Ecuatoriana durante este feriado

2017-10-10 12:48:44
Sociedad
410

39 de ellas fueron por accidentes de tránsito

Desde las 12h00 del pasado viernes, 6 de octubre, en el marco del operativo que se activó por el feriado de 9 de Octubre, la Cruz Roja Ecuatoriana reportó 292 atenciones en todo el país. De acuerdo al informe parcial se contabilizan 39 atenciones en accidentes de tránsito, seis casos de violencia civil, 203 emergencias médicas y 44 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.

Según se informó, un total de 723 voluntarios, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional, colaboraron durante el operativo.

Además, la institución recalcó que cuenta con 34 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país.

Están disponibles también 27 vehículos de apoyo para las diversas acciones que se realizan durante los días de descanso. Equipos de voluntarios están presentes en los principales puntos de atracción turística, especialmente en los diferentes eventos que se desarrollan con ocasión de los 197 años de Independencia de Guayaquil. (JPM)

Fuente: Cruz Roja

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.