Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Enrique Pita insiste en que Ley de Plusvalía ha generado desempleo y reducción económica del sector

2017-10-10 12:48:56
Sociedad
495

Señaló que no quieren incentivos, sino derogatoria de esta normativa

El Presidente de la Federación de Cámaras de la Construcción, Enrique Pita, se refirió a la consulta popular, en especial a la que tiene que ver con la derogación de la Ley de Plusvalía. "No solo hay que mirar el efecto de la Ley de Plusvalía desde que se promulgó, sino desde que se anunció la presentación por parte del Ejecutivo. Yo recuerdo que ya hubo una situación de efecto negativo en todos los aspectos sociales".

Señaló que la normativa ha generado desempleo, atrasos en proyectos, caída en materiales de la construcción. “Pocos son los que puedan creer que una ley con resultados tan perversos no tenía que ser derogada”.

Además, sostuvo que el sector de la construcción no quiere incentivos. “No es que queremos tener facilidades para desarrollar nuestros proyectos, sí desde el punto de vista normativa. El problema es el comprador que siente el efecto negativo de una ley perversa”.

Pita destacó que esta ley se pudo haber reformado por la Asamblea Nacional, pero los legisladores no podían ir en contra de su política, ya que a su criterio esta fue una iniciativa meramente de este tipo.

De igual manera, aseguró que la intención del sector es “volver a trabajar en la misma intensidad en la que ha venido trabajando, no en los últimos años, siempre. Para el sector constructor es importante desarrollar una actividad que genera trabajo, progreso y desarrollo. El 35% de lo que se gasta en un obra es mano de obra; y si de ese 35% se divide para USD$8000 que es más o menos el salario de un obrero de la construcción, son miles de personas que trabajan directamente”.

“El sector está dispuesto. Tiene proyectos que están paralizados. El sector financiero tiene recursos, pero obviamente nadie puede endeudarse en un proyecto mientras no tenga la certeza absoluta de que lo va a poder concluir satisfactoriamente”, sentenció.

(AEH)

Fuente: Noticias 7 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.