Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Banda estafaba a través de redes sociales a aspirantes de Policía Nacional desde CRS de Latacunga

2017-10-10 13:41:50
Policiales
638

Operaban en complicidad de agente de Seguridad Penitenciario

La mañana de este martes, 10 de octubre, las autoridades del Ecuador brindaron una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del operativo que desarticuló una banda dedicada a la extorsión y estafa en el proceso de selección de ingreso a la Policía Nacional. La fiscal Claudia Romero señaló que los miembros de esta banda operaban a través de las redes sociales, donde les prometían a sus víctimas el ingreso a la institución, a pesar de no haber aprobado los exámenes.

El viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Diego Tipán, explicó que la investigación de este caso inició en julio, cuando recibieron denuncias de padres de jóvenes que no habían logrado pasar el proceso de selección para acceder a la institución policial.

Además, anunció que desde 2013 hasta junio de 2017, 956 policías han sido desvinculados de la institución. “Nuestra meta es tener a las mejores personas dentro de las filas policiales", afirmó.

Por su parte, la fiscal Claudia Romero aclaró que los miembros de esta banda operaban a través de las redes sociales, donde captaban a sus víctimas prometiéndoles que podrían hacer que formen parte de la Policía, a pesar de no haber aprobado los exámenes de rigor.

Explicó que mediante estas plataformas, facilitaban números de cuentas bancarias y exigían depósitos que iban desde los USD $500 hasta los $ 1.500.

La fiscal señaló que, hasta el momento, tienen 12 denuncias, pero que se presumen que son muchas más personas las perjudicadas y que los procesados cometieron asociación ilícita y estafa. Además, informó que la instrucción fiscal durará 90 días.

El viceministro de Justicia, Diego Racines, indicó que de los 18 detenidos, 6 son personas privadas de la libertad (PPL), quienes operaban desde el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Latacunga, en complicidad con un guía penitenciario. Este "les facilitaba celulares y medios electrónicos, cuando salían a las capacitaciones".

Expuso que el Ministerio realiza operativos y requisas permanentes para garantizar la seguridad y la convivencia de las personas privadas de libertad.

(PP)

Fuente: El Telégrafo, @MinInteriorEc, @FiscaliaEcuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.