Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Ojalá no se les ocurra hoy pasar a la historia a ustedes los ecuatorianos", bromea embajador Juez ante posibilidad de eliminar a Argentina de Mundial

2017-10-10 14:59:18
Fúbol Inmediato
943

"Nos jugamos la vida, así que tengan piedad de nosotros", comentó

Ecuador podría eliminar a Argentina del Mundial de Rusia 2018. Esta tarde, la ‘Tri’ juega contra la selección albiceleste en el Estadio Olímpico Atahualpa y tanto hinchas ecuatorianos como argentinos están a la expectativa de los resultados. El embajador de Argentina en Ecuador, Luis Alfredo Juez, espera y aspira que puedan tener un resultado favorable. "Ojalá no se les ocurra hoy pasar a la historia a ustedes los ecuatorianos. Nos jugamos la vida, así que tengan piedad de nosotros", bromeó.

“Ojalá no se les ocurra hoy pasar a la historia a ustedes los ecuatorianos. Nos jugamos la vida, así que tengan piedad de nosotros. A nosotros todavía nos queda una chance, lamentablemente nos hubiese encantado poder juntarnos allá en Rusia con los amigos ecuatorianos, pero ahora nos queda, por lo menos, una pizca de esperanza y vamos a intentar conseguir buenos resultados esta noche”, señaló.

Todas las condiciones están dadas para que la selección albiceleste gane porque no tiene otra alternativa, refirió y aseguró. “Hay que jugar para saber que es la última alternativa y es la última chance que tenemos de estar en el Mundial”.

“Yo me he enamorado del Ecuador porque hace dos años estoy como Embajador y la verdad es que este pueblo me ha llenado el corazón, pero hoy mi país está primero. Hay 44 millones de argentinos van a estar mirando al Ecuador como en esas películas de miedo y suspenso, que nos van a tener atrapados a la pantalla hasta el último segundo”, dijo.

El diplomático analizó el momento que pasa su selección y admitió que no existe una explicación real ya que el desempeño de los jugadores, en los equipos en el exterior, ha sido muy buena, pero se pregunta “¿cómo puede ser que nosotros (Argentina) no tengamos la posibilidad de resolver los partidos y el arco se nos cierre?”.

“Yo creo que hay una carga de negatividad importante producto de muchas cosas. Pero para el argentino, el éxito es llegar primero. Es un país que no valora el esfuerzo por eso es que muchas veces el argentino, siendo una potencia en millones de cosas, no termina de levantar cabeza porque tenemos un concepto educativo horrible. En Argentina no se premia el esfuerzo, sino el éxito, entonces si vos salís segundo, sos un fracasado”, lamentó.

Recordando que en el anterior Mundial perdieron la final con Alemania, así como en la Copa América cayendo frente a Chile en penales, y además en la Copa Centenario también perdiendo por penales. “Entonces, la prensa y la sociedad argentina, a los chicos, les mete una presión increíble, los catalogó de fracasados cuando en tres años hemos llegado a tres finales”.

No sabe si la altura de Quito juegue o no a favor de la selección ecuatoriana, pero para ellos, no es fácil jugar a esa altura. “Yo, hace dos años que estoy en el Ecuador y juego al fútbol los sábados y domingos, y la verdad que la altura es un factor determinante, pero no debería ser un inconveniente para atletas de la talla de jugadores híper profesionales”.

Frente a la selección ecuatoriana, advirtió que no deben confiarse a pesar de que la Tri ya no tenga oportunidades para clasificar y se refirió a Jorge Célico como una muy buena persona y que, si se le da tiempo, es un “gran constructor de inferiores”.

“Yo les digo a los argentinos que no crean que a los ecuatorianos les faltan motivos para querer ganarnos, seguramente van a querer terminar el año sin esa clasificación diciendo que le ganaron a la Argentina, pero por eso tenemos que ser muy inteligentes en cómo planteemos el partido hoy”, acotó.

Sobre Gustavo Quinteros, el Embajador comentó que no supo aprovechar los éxitos de un inicio y que solamente él y sus jugadores sabrán que pasó en esos vestidores que no supieron conservar y mantener los buenos resultados. “Ustedes tienen que pensar en lo que vienen y no en lo que pasó”, añadió. (JPM)

Fuente: Radio Pública

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.